“Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró”

Estándar

Lo escuchamos y hasta lo decimos tanto, pero no empezamos por aceptarlo como lo que es, la realidad más certera: ¡La vida es efímera! En fracción de segundos, todo puede cambiar o terminarse.

El sábado pasado hacia reír a mi Ellie porque amanecí cantando “Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró”. Todo el día los dos estuvimos cantando algunas estrofas de esta canción y la de Banana, del grupo Garibaldi.

Desde ayer lunes, no paran de hablar del lamentable fallecimiento de uno de sus integrantes. En la noche que me di cuenta fui a la recámara de mi madre a darle la noticia, la cual de verdad sentí que le afectó. Llorando me decía una y otra vez, Pero si era tan joven, qué pena, de verdad, qué pena.

Antes de dormirme, al platicar con Dios, le pedía por la familia de Xavier Ortiz y por todos aquellos cariños que lo quisieron y se lo demostraron. No tengo duda de que él ya está en el cielo, con Dios.

No podría ser de otra forma, cuando tenemos a un padre amoroso y misericordioso que sabe y comprende las aflicciones, el dolor, o el miedo de cada uno de sus hijos.

A mí, esta noticia me ha puesto a reflexionar una vez más.

Cuando yo me siento triste, nostálgico, o dolido, lloro y lloro mucho con sentimiento, con dolor, con miedo, con incertidumbre… Pero siempre mi madre está a mi lado sosteniéndome, tomando mi mano, abrazándome en silencio y, después, con sus sabias y reconfortantes palabras.

Desde muy pequeño me enseñó que el llorar es el inicio del intento por sanar, de minimizar tu dolor, de purificar el alma y empezar a cicatrizar las heridas de tu corazón. Me enseñó que las lágrimas no son producto de debilidad.  Muy al contrario, es tener el valor de aceptar nuestra vulnerabilidad y tener el deseo de recuperarnos y retomar nuestro día a día.

Me enseñó que no es válido eso de que los hombres no deben llorar. Y, ¿por qué no, acaso no tienes corazón? ¡Cuánta razón tiene la Prietita!

Llorar es un paso importante para tu liberación, nunca hay que sentirse avergonzado o preocupado del cómo nos pueda ver la gente, del cómo nos pueda juzgar.

Otra reflexión seria, lo importante que es el saber que cuentas con alguien para poder hablar de cualquier tema, sin el temor de sentirte juzgado. Uno no espera que siempre la persona que te escucha, te resuelva tu preocupación o tu problema, pero saber y sentir que alguien te escucha, se preocupa y se ocupa de demostrártelo, hará más ligera tu pena y tu dolor.

Admiro mucho a mis padres, a los dos, porque ellos siempre están ahí para escuchar o acariciar el alma y el corazón herido de quienes lo han necesitado. Muchas veces dejando su propio dolor o preocupación a un lado. Para ellos, todos importan, y si pueden aportar su granito de arena, siempre lo harán buscando mil formas. Su mente no para, su corazón menos.

En la vida habría menos suicidios, si existieran más personas solidarias y misericordiosos como mi Ellie y papá. Tenemos que aprender. Tenemos que querer. Debemos desear el servir, preocuparnos y ocuparnos por los demás, aun a pesar de nuestros propios problemas. Eso es lo que Dios quiere de todos nosotros; eso es lo que el mundo necesita.

Procuremos estar alerta cuando veamos o tengamos conocimiento de alguien que no la está pasando bien. No ignoremos los síntomas. La depresión existe y cada vez son más los que la padecen.

Y podríamos ser muchos, si lo quisiéramos, los que pudiéramos ayudar.

Yo una vez más doy las gracias a Dios por mamá y por papá. Porque son las personas con el corazón más inflado y desinteresado que conozco. Yo los amo más, más que al límite a los dos.

Xavier Ortiz, la puerta del cielo se te abrió y tú ya descansas y eres feliz, no importa lo que piensen los demás.

Un comentario en ““Desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s