Olmo Cuarón

Estándar

alfonso-cuaron-hijo-olmo

La ignorancia, o el mal más triste, es el juicio destructivo hacia nuestros semejantes.

Uno puede andar el camino a tontas y ciegas, o con el corazón abierto. Abierto al respeto a la personalidad de cada individuo, de cada ser.

Un rostro te puede transmitir muchas sensaciones y dejar diferentes emociones. Pero está en nuestro corazón el cómo saber interpretarlas.

Hoy hablo por el hijo del director mexicano Alfonso Cuarón, Olmo Cuarón. Un apuesto chico de 13 años de edad, quien a sus 4 años fue diagnosticado con autismo.

A veces, ciertas personas tienden a enjuiciar de manera tan cruel, que duele de tal forma, que es imposible que pasen desapercibidos sus comentarios. Me cuesta trabajo poder comprender sus razones. Porque mi corazón y mi mente a veces tan reburujada, me llevan siempre por un mismo camino, el de la búsqueda de ese azul brillante en donde la luz cada instante irá iluminando más.  Iluminando el trayecto bonito, ese que va quitando dudas, aclarando ideas, resolviendo misterios. Ese camino, a veces largo, pero que va dejando miedos detrás.

La crueldad y la empatía de los unos para los otros toman el mismo tiempo, sin embargo, el resultado nos deja sensaciones muy diferentes.

Cuando expresas tus palabras con respeto y con cariño, te quedas con amor muy dentro de ti. Ese mismo amor es como tu postre favorito, con cereza extra y con la porción más que grande. Y es tan grande tu porción que quieres compartirla con todos aquellos a los que te alcance.

A aquellos que viven sus días utilizando palabras faltas de amor en sus comentarios o acciones negativas,

deseo que puedan abrir bien sus ojos, para que observen a su alrededor y aprecien todo lo hermoso que Dios nos regala.

Les invito a unos minutos de reflexión y de ponerse los zapatos de otros. Que piensen en si les gustaría recibir todas esas críticas destructivas de regreso.

Todo ser sobre esta tierra, merece y necesita respeto, palabras de aliento. Sea cual sea su condición. Debes respetar a un niño, adolescente o adulto, no porque tenga autismo. Lo debes de respetar porque es así y nada más.

Al Señor Alfonso Cuarón si pudiera yo decirle algo, le diría GRACIAS.

No solo por no correr, sino porque al quedarse lo va haciendo con amor responsable. Gracias por mostrarle a tu hijo Olmo, lo bonito y padre de los momentos de la vida. Y también gracias por ayudarle a utilizar las herramientas necesarias y correctas para enfrentarse a los retos de la misma.

Olmo, a ti te comparto que al igual que tú, yo también soy muy afortunado, tengo a una madre que desde que nací ha ido moldeando a alguien que quiere ser feliz, que quiere sonreír a pesar de las adversidades.

Una madre que solo ve en mí EL AMOR, NO UNA TRAGEDIA A CAUSA DE MI CONDICIÓN. Una madre que de donde puede saca fortaleza en los tiempos de mis crisis. Una mujer de fe en Dios y que cree que, con Él, se va por buen camino y mucho podemos lograr.

Nací de una mujer aguerrida, que se podrá doblar, pero jamás desfallecer. No ha sido fácil para ella porque se ha tenido que enfrentar a todo tipo de juicios, el más común, el que es dura conmigo. Mi madre es exigente, clara y carrillera. Pero a su vez es la más tierna, amorosa y desjuiciadita. Es quien me ha ido moldeando hasta lograr que paso a paso, me gane cada vez más el derecho de ser incluido, aceptado y respetado en una sociedad, que a veces prefiere fingir no vernos.

Pero desde siempre con su firmeza me ha hecho comprender que debo de ganarme todo en esta vida. Y que, a cada acción realizada, le acompaña una consecuencia. Que de mi dependerá mucho, que estas sean positivas.

¿Ves Olmo?, somos triunfadores ya en esta vida, porque estamos hechos de la mejor madera, de los mejores cimientos.

Que continúen cosechando más éxitos, siempre de la mano de Dios.

Paz para todos los corazones. Alegría y tranquilidad en el mundo entero.

Simple espectador activo de lo incomprensible a veces de la vida.

Aletio Garayoa

sol-azul-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s