Caravanas

Estándar

Aletiogarayoa

Aunque hay quienes se empeñan en encontrarle a la vida sus lados más grises, sé que aún son muchos más los motivos para encontrarle y cuidar los días de azul brillante.

Cuesta lo mismo que se deje a las teclas hablar en línea recta, sin embargo, hay quienes prefieren retorcer cada vocal o consonante y, por si fuera muy poco, hasta las acentúan.

Insultos aquí, ofensas allá. Las soluciones, como la mayoría del tiempo, que las proporcionen los políticos y nuestros gobernantes. Muchos de nosotros, como simples espectadores.

A México, desde hace tiempo, llegan cientos de refugiados. Caravana tras caravana. A los ojos de nosotros y hasta de otras naciones, son intrusos, malvivientes, gentuza…

Una vez más y como dice el dicho: Hay de todo en la viña del Señor.

Y si nosotros sabemos dónde están los nuestros, pues sigamos solidarizándonos para ayudarlos. Nuestros campesinos tienen toda una vida siendo explotados, ultrajados, olvidados…, y ¿qué hacemos nosotros por ellos? ¿O por los damnificados por todo tipo de catástrofe?

Me parece que es ahora que nos sentimos invadidos por nuestros vecinos centroamericanos, cuando ahí, a lo leve, nos acordamos y nos indignamos por la falta de apoyo y justicia para nuestros hermanos mexicanos.

Es triste está situación, y lo es más por la ausencia de soluciones palpables. Escribir y publicar notas o memes es el reflejo de nuestra apatía física y moral. Es la ausencia del uso de nuestra herramienta más poderosa, nuestro corazón, con el que sí que podemos cambiar muchas historias.

¿Qué sugieren?

Yo jamás podría dejar de darle de comer a una niña, o a su hermanito, porque a su madre se le ocurrió darles vida en otro suelo, y ahora creo que vienen a invadir el mío.

A los que no se comportan, tratemos de enseñarles, porque si los animales aprenden cuando les muestras tu amor, también ellos tienen la capacidad de poder lograrlo.

No más insultos.

Mientras algunos intentan desenmadejar la bola gigante de suposiciones: que si Maduro, que si Trump, que si Peña Nieto o López Obrador, pongámonos nosotros en verdadera acción. Abramos nuestro corazón y que más allá de nuestras posibilidades, hablé nuestra acción.

¿O qué más sugieren? ¿Son capaces de negar, ropa, alimento o refugio a cualquier niña o niño del mundo que lo esté necesitando?

¿Con que conciencia nos acostamos en una cama con sábanas limpias y con olor a Downie, para desde nuestra Tv de pantalla gigante sólo ver las noticias?

En nuestras manos está la posibilidad de ser la nota BUENA.

niosmigrantesespecial1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s