¡Que bonito es Chihuahua!

Estándar

Chihuahua

Tu mofa, o burla, será la razón de la incomodidad, enfado y tristeza de alguien, o de algunos. No puedes pretender hacerte el gracioso causando dolor a otros.
Cuando lo que sale de tus labios no construye y solo hiere, el silencio es tu mejor tesoro.
Sofía Niño de Rivera, hoy supe de ti por casualidad. Confieso que me dió curiosidad la razón del desencanto que has provocado en algunas personas, y vi tu video donde intentas sobremanera ser graciosa.
La gracia en el ser humano, como muchas otras cualidades, son dones, regalos de Dios.
Él nos manda ya con ellos y nosotros, si lo deseamos, nos vamos puliendo. Pero no es algo que se aprende, se ensaya, o se intenta. Porque, al final de cuentas, se cae en el error y se llega hasta al ridículo.

La gracia regala eso, gracia, y es un instrumento para sumar personas y cariños a tu vida, no para restar.

Después de ver brevemente tu video de stand-up comedy, en donde nos utilizas a los Chihuahuenses -antes somos personas- para dar tu punto de vista de lo que crees que somos, o como tú nos ves, me dejaste pensando de verdad.

Tienes un rostro que me parece bonito, pero sobre todo pienso que eres una persona con estudios, oportunidades y preparación. ¿Por qué tu intento en desfigurarte al hablar? El lenguaje que utilizas en tus shows siento que no es el apropiado para que nadie lo utilice, sobre todo una mujer. Es desagradable, es dañino y es sucio. Las mujeres resaltan su feminidad hasta en la forma de acariciar su cabello.

Creeme por favor si te digo que no soy de los que me asusto o asombro de cualquier cosa.
Sobre el retraso mental, si tú te lo tomas como dos palabras para ofender y lastimar, solo te puedo decir esto: para mi no es ofensa, y no me lastima. YA NO. Y la razón es porque nací de una madre amorosa, tierna y noble, y fui criado por ella y por unos abuelos maternos que me recibieron con amor desde mi concepción. Y mi llegada a este mundo fue como darle vida y brillo a sus días. Y con ese mismo amor supieron trasmitirme confianza en mi mismo, lo cual me sirvió para saber que mi retraso mental y mi autismo es algo de lo que no debo sentirme avergonzado, ni reniego. Me siento muy orgulloso de ser quien soy y como soy.

Ojalá existieran en el mundo más personas con retraso mental y muchas menos con corazón desinflado. Personas más sensibles y respetuosas, más sensatas, responsables y maduras.

Ojalá también vuelva el respeto al humorismo blanco y termine esta moda del Stand-up comedy que desconecta al corazón de la palabra hablada.

Ojalá que un día, de verdad, te tomes tu tiempo para conocer, apreciar, valorar y respetar tus origenes.

Porque los norteños, los Chihuahuenses, somos como tú. Tu familia y la mía somos seres humanos con su lado débil y su lado azul brillante.

¡Que bonito es Chihuahua!

Que bonito

5 comentarios en “¡Que bonito es Chihuahua!

  1. Hola, un gustazo leer blogs de chihuahuenses, como yo!!
    Respecto a tu artículo, me permito compartir que yo no sabía quien era Sofía Niño de Rivera hasta que se hizo todo el lío de que cancelo su show por amenazas.
    Confieso que solo vi la fracción del vídeo en donde echa tierra con sus bromas. Su humor no fue de mi agrado, pero no me voy a meter con eso porque soy consciente de que en gustos se rompen géneros. Ni siquiera las bromas hacía Chihuahua me importaron, comprendo que el humor que utilizan muchos comediantes tienen tintes de ese tipo y confieso que en ciertas situaciones me causan gracia. Lo que no me pareció del escándalo que se armo, es que siento que la comediante, en su vídeo trasmitido por Facebook en donde informo de la cancelación de su show en Chihuahua, generalizo al hablar de los Chihuahuenses. Es decir, a pesar de que decía agradecer a la gente de Chihuahua que la seguía y todo eso, hablo del estado como si todos sus habitantes fuéramos unos intolerantes, menciono que este estado es uno de los primeros lugares en violencia y en feminicidios (supongo que hablo de esa manera por el conocido caso de las muertas de Juárez), y refiriéndose a la violencia provocada por la lucha de carteles en el estado, sin embargo, me molesto que se expresara con un evidente desconocimiento de la gente de Chihuahua (por que por unos pocos no puede catalogarnos), y mencionando situaciones sin apegarse a pruebas, ¿en que estadísticas se basó por ejemplo para hacer dichas afirmaciones?
    Porque Chihuahua NO es solo amenazas, violencia, y gente intolerante. Porque ni siquiera todos los Chihuahuanses sabemos quien es ella.

    Aún así, le deseo buena suerte en sus shows y realmente espero que el asunto se calme.

    En fin,

    fuera de eso, saludos y un abrazo
    Y si, ¡que bonito es Chihuahua!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s