Superación

Estándar

Flautistas

La mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres será en vida, y con toda la conciencia de que lo material no trasciende.

Los padres pueden ser ese roble que permanece fuerte aunque lleguen cien tsunamis y lo medio doblen, pero jamás lo tumben. Y es de ahí, desde donde sus ramas crecerán  fortalecidas.Tía Adriana y tío Aarón,  estuve contento más que al límite porque trajeron a mi primo Cristóbal y empezamos a conocernos. Seguramente, el tiempo nos permitirá ir afianzando nuestra amistad y cariño.

Cristóbal me hizo recordar mi infancia y analizar todas mis etapas.

Me ayudó a valorar la vida que Dios y mis padres me han ido enseñando. Reafirmó que todo sacrificio y esfuerzo extra tienen sus recompensas.

Comprendo y agradezco que los mejores guías y maestros de maestros son mis padres. Sobre todo, mi Ellie, porque es la que tiene esa parte mágica para saber a qué ritmo yo respiro.

Tía Adriana, ayer me preguntaste qué me gustaría decirles a los niños, adolescentes y adultos que tienen autismo como yo…..

No tengan miedo de ser ustedes mismos, no les asuste el diagnóstico que la medicina o estudios científicos les quieran dar. No permitan que las etiquetas que algunos en la sociedad nos quieren poner les impida ser parte de la misma.

Pero hay que trabajar muy duro. Con esfuerzo extra, que suele ser exhausto a veces. Pero cuando llegan los logros por retos vencidos, esa alegría y satisfacción nadie nos la quita, y queda guardada, y demuestra y prueba que, con ganas, se puede avanzar no importa a qué ritmo.

A los padres les comparto lo que verdaderamente he aprendido de mi madre y de mi padre: Quien de verdad te ama lo hace con responsabilidad.

El que ama cuida, pero no sobreprotege, porque si lo hace es como si atara nuestras alas y así, ¿cómo emprender el vuelo?

Todos debemos tener el derecho a pertenecer y a ser miembros de una sociedad, pero así mismo todos tenemos que ganarnos ese derecho. Es la única forma de no ser rechazados ni excluidos.

Sé que tío Aarón y tú se sintieron contentos por mí y mis logros, no se crean que todo nos ha sido fácil. Tuvimos tiempos muy difíciles y tristes. El superarlos nos tomó 6 años, diferentes intentos, cambios, caminos nuevos, pruebas, fracasos, llanto, dolor…, pero al final del puente, que se sentía eterno, encontramos nuestra luz.

Etapas van, etapas quedan detrás y cuando empiezo con una nueva, si no me ayuda para mi superación, Ellie y papá buscan manera y formas para ayudarme a superarlas.

Tíos, sé que ustedes, día con día, irán sintiendo que van por el camino correcto, y todos en familia encontraran su luz.

Ese es mi mejor deseo para ustedes, especialmente para mi primo Cristóbal.

Les van besos y un abrazote, y espero que los vuelva a ver.

Su sobrino,

Alejandro Garayoa Muro.

8-Buenos-Consejos-Para-tu-Superación-Personal

2 comentarios en “Superación

  1. HUGO

    EL ANIMO Y EL VALOR, SON PARTE DE TU FORMA DE SER. TIENES UN CORAZÓN HERMOSO, Y ESE, LE DA FORMA A TODO TU SER. POR ESO LA BIBLIA DICE SABIAMENTE: DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA… MATEO 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas;… SIGUE SIENDO TRASPARENTE, HONESTO, SIGUE SIENDO TU MISMO. UN FUERTE ABRAZO ALEX. HUGO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s