Soy Alejandro y tengo autismo

Estándar

arcoiris

Hoy mí Ellie, me preguntaba durante nuestro café y pastel con papá, el cómo me siento teniendo autismo. Yo estaba tratando de concentrarme en preparar mí café y en disfrutar mí rebanada de pastel, y mí respuesta fue muy vaga.

Ya ahora, después de un tiempo de reflexión, tengo más de cien respuestas. La principal: me siento orgulloso

¿Por qué?, fue otra de sus preguntas. 

Porque soy yo, Alejandro Garayoa. Porque me has enseñado a ser feliz. Porque digo las cosas que siento sin pensarlo mucho y, como lo que siento no es malo, no le temo al expresarme. Porque en mi vida, en mis días, las personas y las cosas, son de todos colores y eso me alegra y no me incomoda. Porque desearía aprender de cada religión la parte que logre sacar lo mejor de mí ser. 

Soy feliz y estoy orgulloso de mí autismo, porque lo mismo me visto con playera de Wal-Mart que de Chemise Lacoste, y para mí es exactamente lo mismo. Tan solo cubren mi cuerpo y yo estoy a gusto.

Me encanta mí autismo, porque cada día lo que aprendo lo disfruto y, lo que me cuesta asimilar a la primera, lo intento una segunda o tercera vez. Y el sabor que deja el reto superado es una sensación indescriptible. 

Me siento orgulloso porque las únicas barreras u obstáculos los ponen otros, pero en mi mente está programado “el siempre que lo intentes tendrás una oportunidad más de lograrlo”. Y si no se puede, sabrás que por tu esfuerzo no quedó. Que lo tuyo puede ser algo más.

Me gusta mí autismo porque me siento más sensible y en cercanía a los que nos necesitan.
Nadie que sufra delante de mi me será indiferente y veré cómo le hago para tenderle mí mano.

Te entendí, mí Ellie, cuando me dijiste que existen personas que sin tener autismo son nobles e inteligentes. Lo importante en el ser humano, es que con autismo o sin él, exista un corazón inflado.

Si debo responderte ahora el cómo me siento con mí autismo, vuelvo y te digo que me siento orgulloso y feliz, y que no me estorba para nada, muy al contrario.  Y si Dios me preguntara cómo me gustaría volver a nacer, le contestaría que contigo y con mí calvo, como mis padres, y que a mí me dejase con mí autismo, porque así yo soy feliz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “Soy Alejandro y tengo autismo

  1. Natalia

    Recien descubro tu blog…apenas lei frases sueltas que me tocaron el corazón. Pero tu presentación la lei completa… No pude evitar emocionarme!
    “Las personas y las cosas son de todos colores”, “me siento mas sensible”…
    Frases así tocaron directamente mi alma.
    Seguiré leyéndote y conociendote a traves de tus palabras.
    Gracias por la bondad que traspasan tus palabras.

    Me gusta

  2. David

    Me emocionaron tus líneas, Alejandro. Eres un ejemplo. Esa es la manera de enfrentarse a la vida. De cara a los obstáculos que pone en el camino. Y convirtiendo esos obstáculos en virtudes, Bravo. Sigue así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s